Política de Calidad

INGRAF, es una industria gráfica familiar fundada en 1951, especializada en las áreas de impresión sobre papel utilizando la mejor tecnología del mercado en Offset y Láser, como así también, dispone de equipos de tecnología Inkjet, Serigrafía, Plotter de Corte, Encuadernadoras y de Terminaciones Especiales para la Industria. También dispone de fotocopiadoras, realiza sellos y vende productos de librería para estudiantes, entre otra utilería.

Con la finalidad de evolucionar permanentemente en la Profesionalización de empresa y del personal que la compone, se ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 con el fin de mejorar el servicio que presta a sus clientes.

La Dirección de INGRAF enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos, la satisfacción del cliente, la realización en  cortos plazos de sus productos y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa se basa en:

  • La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
  • La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
  • La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • La Calidad se enfoca en la excelencia del servicio de atención a nuestros clientes.
  • La Calidad implica brindar a nuestro equipo de trabajo las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades, así como otorgar un cálido ambiente de trabajo que favorezca el desempeño de sus tareas.Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de todos sus integrantes.
Dentro de nuestra estructura, la elaboración del trabajo final depende de diferentes áreas y actores. Por ello, trabajamos en equipo abordando el trabajo de manera integral y profesional, trabajando en equipo con nuestros proveedores y clientes, brindando total confidencialidad en los trabajos realizados.
Día a día trabajamos para mejorar nuestra tecnología, para estar siempre a la vanguardia dentro de la industria gráfica. Este desafío, lo asumimos junto con la capacitación y actualización de conocimientos constante de nuestros colaboradores, para que nuestros clientes reciban trabajos de que los hagan sentir realmente satisfechos.

A su vez, INGRAF acepta el compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante un uso sostenible de recursos y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.  Frente a éste compromiso de colaborar con el cuidado del medio ambiente, se donan los remanentes de papel a los recuperadores urbanos de la ciudad generando una fuente de trabajo digna.