Impresión Offset

Ingraf utiliza este sistema para lograr la mayor calidad de impresión, al menor costo de la ciudad con los mejores equipos del país.

Contamos con impresoras Offset 1, 2 y 4 colores de forma simultánea que aseguran la mejor relación costo-calidad de los impresos del segmento. Este sistema, tradicional de la imprenta, es en la actualidad en el cual se logra la mayor calidad de impresión; recomendado para medianas y/o grandes cantidades.

Este consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha (chapa) metálica compuesta de aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo (diseño) y el resto se moja con agua para que la repela. La imagen o el texto se transfieren por presión a una mantilla de caucho, para pasarla finalmente al papel mediante presión; es por esto, que este método es considerado un sistema indirecto de impresión (no imprime directo al papel). 

La impresión offset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), a lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel.
Utilizando cantidades diferentes de esos cinco colores, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable a través del modelo sustractivo de color, con la excepción de colores pantones (se puede emular con el cmyk logrando colores similares), metálicos (dorado, etc) y fosforescentes; pero estos pueden ser aplicados con tintas de estos colores directamente, utilizando una plancha adicional por cada color especial que se necesite (método conocido como tintas planas).

Para lograr una mejor relación costo-beneficio, por ej aconsejamos imprimir en Offset:
- 1000 Hojas Membretadas A4, sobre papel obra 90 grs, impresas a Full Color (CMYK)    de 1 lado.
  (200 Idem, se imprimirían en digital láser para una mejor relación costo-calidad).