Dentro de las tareas de terminación especial, entre otras, podemos encontrar:
Barnizados
Dale brillo a tu imaginación
El proceso de “Barnizado UV” se realiza mediante la aplicación de una laca transparente sobre papel ilustración, cartulina encapada ilustración, papel autoadhesivo ilustración y opp autoadhesivo, entre otros materiales.
Para finalizar el proceso se pasa por un horno de lámparas de luz ultravioleta para el secado, el cual se produce casi en forma inmediata y hace que la humedad de la laca no se transfiera al pliego.
Contamos con equipo Barnizador propio de alta producción, de los pocos en la pcia.
Las ventajas que presenta este proceso son:
- Protege el papel de los factores ambientales y brinda mayor durabilidad a la impresión.
- Realza y mejora las fotos. Favorece en un 100% la terminación gracias al brillo que aporta.
Los “Barnizados UV” se pueden realizar con laca brillante o laca mate y también es posible sectorizar un área específica si se quiere destacar, por ejemplo, el logotipo de la empresa o una imagen en un folleto. Es una terminación muy utilizada en la actualidad para tarjetas personales y su uso está en constante crecimiento gracias a la calidad final que le brinda al producto impreso.
Por sus costos es un proceso recomendado para medianas y grandes tiradas de impresión en offset.
Opp Mate o Brillante
Terminación distinta a un costo razonable
El laminado mate absorve la luz y otorga un efecto de "carbón" a sus trabajos con una textura suave al tácto. Este típo de acabado se suele elegir por razones de estética, pues tiene un aspecto diferente y de gran elegancia. Además de su contribución a la durabilidad del trabajo, las huellas de las manos no se imprimen en el mismo logrando un producto de calidad superior.
El laminado brillo es opuesto al laminado mate, que a diferencia de este último refleja la luz, y como su nombre lo indica da un acabado brillante a los trabajos. Esta terminación es similar al Barnizado UV aunque superior y presenta las mismas ventajas que aplican de igual manera para el laminado mate.
- Alto nivel de calidad y brillo en el acabado.
- Alta resistencia al roce y alto desliz.
- Buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo.
- Mayor protección y mayor duración para sus impresos.
Troquelados
Dale forma a tus impresos
Troquelar significa "acuñar" ó "darle forma" a todo material blando y plano.
Los troquelados se llevan a cabo con una matriz compuesta por flejes de acero mediante los cuales se puede cortar o marcar cartones, papeles, pvc, autoadhesivos, goma eva y alto impacto, logrando así una terminación única en sus impresos.
El sistema también permite, por ejemplo, cortar un cartón para darle forma a una caja o hacer una calcomanía con formatos curiosos… lo que al cliente se le ocurra.
Esta forma de corte es recomendable, para medianas o grandes cantidades de impresos, por ejemplo: 1000 folletos A4 como mínimo. Para cotizar se tiene en cuenta el costo del sacabocado o matriz, la puesta a punto de la maquinaria y la mano de obra. Si la cantidad a troquelar fuera menor a la citada, el precio sería exactamente igual a los 1000 de mínimo; salvo que el troquelador cuente con una matriz acorde a la necesidad del interesado, allí se ahorraría el costo de la misma, pero no de la mano de obra.
Cuños en seco
Distinguí la presentación de tu impreso
El “cuño” consta de un sello macho y hembra de metal, madera y goma que mediante presión deja impreso en el documento un logotipo, nombre, dibujo, etc.
Este procedimiento se realiza una sola vez pero puede ser utilizado en reiteradas oportunidades si es guardado correctamente.
Se puede además imprimir con el mismo motivo arriba, lo que genera un efecto de impresión sobre relieve.
La técnica del "Cuño en seco" permite dar terminaciones únicas a impresos como tarjetas personales, carpetas, hojas A4, etc. Es aconsejable hacerlo en medianas y grandes cantidades ya que lleva un costo inicial bastante alto por el “cuño o matriz” y luego el de la “cuñada o aplicación” en una máquina troqueladora diseñada para esto.
La mayor nitidez del cuño se logra en gramajes pesados por lo que se aprecia mejor en tarjetas personales y carpetas pero también se suele realizar en hojas membretadas de bajo gramaje.
Hot Stamping
Extra brillo en tus impresiones
El hot stamping, también llamado termograbado o termoimpresión es una técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica. Se realiza a partir de un cuño que presiona una delgada película y transfiere el motivo por calor (entre 100º y 300º) sobre diversos materiales como el cartón, tela, plástico y madera.
El cuño está formado por materiales con alta transferencia de calor como el magnesio, bronce, aluminio y polímero. Lleva incorporado en relieve el diseño que será aplicado al producto.
La película o foil está hecha de capas de adhesivo que se activan por calor, y son de aluminio, resina y film de poliester. Los formatos que más se utilizan son el metalizado y los holográficos y para integrarlos en nuestros diseños podemos considerarlos como una tinta directa sobreimpresa. En primer lugar realizaremos la impresión de las tintas en un sistema como el offset o láser y por último el stamping.
Por ser de costo bastante elevado este tipo de terminaciones son las que menos se ven en el mercado.